miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 03:48
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 72%
Agenda agitada

Semana de definiciones para el Gobierno: Malvinas, Gils Carbó, audiencias públicas y presupuesto 2017

11/09/2016 16:30 hs
El Ejecutivo nacional tendrá una agenda cargada esta semana, e intentará definir varios de los frentes que tiene abiertos.

El Gobierno de Mauricio Macri deberá afrontar una agenda agitada y llena de definiciones la semana entrante, dado que deberá tratar cuatro puntos de vital importancia: la discusión en torno a las Islas Malvinas con Gran Bretaña; la continuidad en su puesto de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la ley de Presupuesto 2017 y, para finalizar, las audiencias públicas por la suba del gas.

 

En primer lugar, esta semana llegará al país el vicecanciller británico, Alan Duncan, con quien se intentará establecer un "diálogo potencial" sobre la exploración petrolera en las Islas Malvinas, tal como adelantó Susana Malcorra. La canciller destacó, además, que en el corto plazo podrían ser restablecidos los vuelos directos a las islas.

 

Otro de los frentes que tiene abierto el oficialismo es la continuidad en su puesto de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tema que preocupa por sus vínculos con la gestión anterior. Por el momento, está avanzada la creación de una comisión bicameral que se encargará de auditar a la Procuración General de la Nación y todo lo hecho por Gils Carbó hasta el momento.

 

Promediando la semana, el jueves será enviado al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto 2017. El mismo contempla un crecimiento del 3,5 por ciento, un déficit del 4 por ciento, dólar a 18 pesos y una inflación del 17 por ciento. Por otro lado, busca limitar las facultades del Poder Ejecutivo para los superpoderes. Para lograr su aprobación, el oficialismo deberá ir en busca de un acuerdo con la oposición que le sea conveniente en los puntos en los que no está dispuesto a ceder.

 

Por último, el viernes el Gobierno deberá enfrentar uno de los temas con más relevancia para la ciudadanía: las audiencias públicas respecto de la suba del gas. Serán encabezadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien responderá los cuestionamientos de asociaciones de consumidores, organizaciones sociales y partidos políticos. La audiencia será transmitida online y por conexión satelital de TV y audio para que puedan participar los oradores de todo el país.

TAGS
audiencias públicas, alejandra gils carbó, islas malvinas, ley de presupuesto 2017,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...