lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 04:01
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 62%
El fin de una era

¿Adiós a los candidatos famosos en Cambiemos?

11/09/2016 12:14 hs
Pese a que faltan meses para las legislativas y a que las celebridades dieron sus frutos, promoverán sus propios cuadros políticos.
En su carrera rumbo a la presidencia, Mauricio Macri encontró en su vínculo con los famosos la herramienta ideal para compensar la falta de trabajo territorial del PRO. Así, convocó a deportistas, actores y periodistas para las elecciones 2015.

 

Martiniano Molina, Julio Cruz, Miguel del Sel, Ramón Díaz, Diego Valenzuela fueron algunos de los nombres que el partido que llevaba poco más de diez años de existencia eligió para derrotar al arraigado kirchnerismo.

 

Estos métodos, que no fueron exclusivos del macrismo ciertamente, valieron burlas, desprecios y chicanas por parte de adversarios políticos e incluso buena parte de la población, a pesar de los buenos resultados.

 

Molina ganó la intendencia de Quilmes y Valenzuela destronó al eterno Hugo Curto de la jefatura comunal de Tres de Febrero. Del Sel, por su parte, por unos pocos miles de votos no se erigió gobernador de Santa Fe.

 

Sin embargo, la prioridad del Gobierno será fortalecer los cuadros políticos propios para aportar sustancialidad a la gestión. "Dejamos atrás la etapa de los famosos", revelaron desde la Casa Rosada, según Clarín.

 

De cualquier modo, podría haber excepciones, pues el neurocientífico Facundo Manes podría ser una de las caras conocidas de la lista de candidatos para el año que viene, mientras que Martiniano Molina, intendente de Quilmes, y Héctor Baldassi, diputado por Santa Fe, "ya se ganaron su lugar".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...