domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 14:25
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%

Racing, con el debut de Zielinski, superó al exigente San Martín de San Juan

10/09/2016 14:42 hs
Con goles de Marcos Acuña y Gastón Díaz, la Academia ganó 2 a 0.
 Racing Club se llevó tres puntos valiosos de San Juan donde venció a San Martín por 2-0 en un partido que le fue favorable en el primer tiempo y, pese a replegarse en el segundo, controló con un sólido esquema defensivo.

El conjunto de Avellaneda, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, no brilló, pero se mmostró eficaz y se impuso con goles marcados por Marcos Acuña, en la etapa inicial, y Gastón Díaz, en el segundo período.

Fue la primera victoria en el certamen de la Academia, que se mostró ambiciosa desde el comienzo y redondeó un premio justo que la eleva anímicamente tras el discreto debut ante Talleres de Córdoba. 

Desde el principio, Racing presionó bien arriba y forzó errores en el mediocampo y la defensa de San Martín. Con el paraguayo Oscar Romero como conductor, apuntalado por Acuña, Luciano Aued y Francisco Cerro, Racing fue más.

Tuvo sus chances el equipo de Zielinski como una de Pancho Cerro. Y a los 12 llegó al gol con un puntazo del Huevo Acuña, quien recibió en el área y descolocó a Luis Ardente.
San Martín repuntó pasados los 30, pero no pudo darle demasiada profundidad a sus ataques. Sólo inquietó a Agustín Orion con un disparo de larga distancia de Gustavo Villarruel que se fue desviado.

En el segundo capítulo, Racing se retrasó un poco, pero siguió siendo más ante un equipo que puso muchos delanteros, aunque generó poco fútbol en el medio, que fue dominado por Cerro y Aued.

Y sobre los 34 tuvo su premio el equipo del Ruso cuando Gastón Díaz, entrando por el segundo palo, recibió un centro de Acuña desde la izquierda y aseguró el triunfo.

San Martín intentó la heroica en el cierre del encuentro, pero como en casi toda la tarde careció de profundidad y no consiguió achicar distancias.

Fueron tres puntos importantes para Racing, que tuvo en Acuña, Aued y Cerro a sus principales valores.

Ricardo Zielinski aprobó su primer examen y seguramente seguirá intentando armar un equipo compacto, sólido atrás y contundente en ataque. Y por lo visto en San Juan, va por el camino correcto.

Gol de Marcos Acuña:

      Embed

Gol de Gastón Díaz:

      Embed


 
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...