sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 14:12
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 77%

Maximiliano Rusconi sostuvo que la detención de Lázaro Báez es "ilegítima" y pedirá la excarcelación

10/09/2016 14:20 hs
Asimismo, el ex abogado de Diego Lagomarsino criticó muy fuerte "la velocidad mediática de la investigación".
El abogado Maximiliano Rusconi, quien patrocina al empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado en una causa por supuesto lavado de dinero, calificó la detención de su defendido como "ilegítima" y adelantó que solicitará la "excarcelación", al tiempo que cuestionó la "velocidad mediática" de la investigación.

"La detención de Báez es ilegítima", dijo Rusconi y remarcó que el empresario "no está cumpliendo una condena" sino que permanece en "prisión preventiva", una medida que "se justifica por dos razones: el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación". Para el letrado, "si hay un sujeto que no ha manifestado ningún peligro de fuga es Báez".

En declaraciones que hizo anoche a la señal TN, remarcó que la detención de su cliente es "vergonzosa" porque, al momento de llevarse a cabo, en abril último, "no había ninguna razón para sospechar" de su "no presentación a declarar" en la causa, por lo cual resulta "inadmisible".

En esa línea, Rusconi anticipó que impulsará la semana próxima un "planteo de iligitimidad de detención" y de "excarcelacion", para que Báez cumpla prisión domiciliaria.

Por otro lado, cuestionó la "velocidad mediática" de la investigación, al señalar que "los allanamientos se disponen en horarios que son fantásticos para los medios de comunicación".

En sus cuestionamientos al juez de la causa, Sebastián Casanello, apuntó que "ahora reconoce que tiene que estabilizar la imputación. Esto demuestra que esta imputación ha variado 70 veces en este expediente", repasó. Tras señalar que "al momento de estabilizar" Casanello procesa a Báez por "lavado de activos", recordó que esa imputación "requiere la demostración de un delito precedente, que hoy no existe en la causa".

"Las pruebas estrella son declaraciones de supuestos arrepentidos", dijo e insistió en que "este proceso penal es un escándalo".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...