viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 03:37
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 66%
Alerta

Alarma a la salida de los shopping: advierten que usan una droga como método para robar

10/09/2016 08:53 hs
Los delincuentes se hacen pasar por vendedores de cosméticos para darle la droga a la víctima, debilitarla y robarle.

¿Alguna vez te pasó que quieran ofrecerte productos afuera de un shopping de manera sospechosa?

Sí 
No 
 
42.59%
No
 
57.41%

Luego del fantasma de la burundanga, una droga imperceptible que presuntamente se utilizaba para violar a las víctimas, ahora surge el temor por un nuevo modus operandi que también incluye sustancias peligrosas.

 

Según denunciaron varios vecinos de la Capital Federal, y de acuerdo a un audio que se viralizó por WhatsApp, el delincuente espera a sus víctimas fuera de shoppings o hipermercados, se hace pasar por vendedor de perfumes o cosméticos, ocasión que aprovecha para proporcionar la droga, con la que logra descomponer a la víctima y robarle los artículos que haya comprado; su celular y billetera.

 

"Hola, les quiero advertir que ahora hay delincuentes que están robando a la salida de los shopping o de los hipermercados. Lo que hacen es ofrecer a la venta algún perfume o también shampoo. Pero cuando te lo hacen oler, al instante te descomponés. No podés evitar que se lleven tus cosas, las bolsas y otras que tengas encima, como billetera, bolsos o celulares. Tengan mucho cuidado", advierte el audio difundido por WhatsApp.

 

Al respecto, el especialista en seguridad Luis Vicat afirmó en diálogo con Diario Popular que muchas de estas denuncias tienen que ver con mitos urbanos, aunque no descartó la idea de estar alerta en zonas aledañas a hipermercados o shoppings.  

TAGS
vendedores ambulantes, burundanga,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...