viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 01:55
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 71%
Fútbol cuidado

Éxito rotundo en el primer día de Tribuna Segura: el sistema identificó a 5 barras y no pudieron entrar a la cancha

10/09/2016 07:40 hs
El nuevo programa de seguridad para el fútbol hizo su debut el viernes por la noche y detectó a 5 personas que no pudieron entrar.

"Tribuna segura" es el nuevo sistema de seguridad que implementó el Gobierno con el objetivo de intentar frenar la violencia en los encuentros de fútbol. Consiste en la verificación de los DNI al momento de entrar a la cancha, y entró en vigencia el viernes por la noche.

 

En la noche de su debut, agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad lograron identificar, mediante la revisión de documentos de identidad que prevé el sistema, a cinco barrabravas de Huracán sobre los que pesaba el derecho de admisión, por lo que no pudieron entrar al partido del Globo contra Quilmes, en el Tomás Ducó.

 

Todos los hinchas deben ser identificados mediante un sistema de escaneo. Los efectivos de seguridad tienen, además, una aplicación en su celular con el que chequean la identidad de la persona. Si todo está bien, el mismo teléfono enciende una luz verde y el hincha puede ingresar, caso contrario su ingreso a la cancha quedará prohibido.

 

El sistema continuará funcionando el sábado por la noche en los encuentros entre Vélez y Rosario Central, en Liniers, y entre Boca y Belgrano de Córdoba, en la Bombonera.

TAGS
tribuna segura, violencia en el fútbol,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...