viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 05:21
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 71%
De terror

Asaltaron y ahorcaron a una maestra embarazada frente a sus alumnos: no murió de milagro

09/09/2016 20:28 hs
La propia víctima contó lo sucedido y apuntó a la escuela: "No hacen nada para cuidar a sus profesores".

La inseguridad llega a todos lados y no repara en testigos. Lorena, una maestra embarazada de siete meses de la escuela Simón Bolviar (Santa Fe) fue ahorcada por un delincuente desconocido frente a sus alumnos de 6 y 7 años.


El atacante la agarró de atrás y la ahorcó mientras la amenazaba con un cuchillo en el cuello: "Fue terrible. De repente entró un tipo al aula, me agarró del cuello y me comenzó a ahorcar. Los chicos viendo todo eso... algunos se largaron a llorar. El tipo tenía la cara cubierta con una remera. Se tapó la boca y la nariz... y sólo se le veían los ojos", declaró a El Litoral.


"Me empezó a amenazar para que no diga nada. Me dijo 'no salgas al patio ni hagas nada porque te voy a reventar'. Me pidió el celular y, al no dárselo, metió la mano en mi cartera para agarrar lo que tuviera ahí", agregó.


También apuntó a la institución: "Jamás pensé que esto podía ocurrirme en mi lugar de trabajo, donde supuestamente uno debe estar seguro. Pero bueno... los docentes estamos desprotegidos en general. Tenemos deficiencias en el edificio, se deberían tomar medidas de seguridad para que las aulas sean más seguras. No se hacen y así suceden estas cosas".


Y cerró: "Quedé muy shockeada, con poca reacción hasta que finalmente lo veo salir y saltar por el tapial de atrás de la escuela. En ese momento salí como pude hacia el SUM, donde había otros docentes y porteros, a quienes les conté lo ocurrido. Anoche no pude dormir porque a cada rato se me venía la imagen de este tipo. Pensaba que en cualquier momento puede volver a entrar al aula. El daño psicológico que te queda es muy grande".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...