viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 18:59
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 76%
Iba a Paraguay

Allanaron Ezeiza y encontraron 12 barriles de pseudoefedrina

08/09/2016 18:06 hs
Juan José Gómez Centurión aportó datos clave para encontrar 25 kilogramos de esta droga.

La Justicia federal encontró hoy varios tanques de 25 kilogramos con pseudoefedrina que estaban en contenedores en un depósito fiscal en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, y que iban a Paraguay, a raíz de información que brindó esta mañana el desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión.


Fuentes judiciales confirmaron a DyN que Gómez Centurión se presentó hoy en los tribunales federales para hacer una declaración en la causa que instruye la jueza María Servini para investigar el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.


Allí reportó sus sospechas sobre un depósito fiscal que en diferentes oportunidades, durante su breve gestión, quiso inspeccionar y se lo impedían hacer porque le decían que estaban "judicializados".


Cuando el juez Luis Rodríguez, en reemplazo de Servini, ordenó hoy abrir los contenedores, los investigadores encontraron varios tanques que, de acuerdo a los reactivos, contenían cada uno 25 kilos de pseudoefedrina y estaban allí desde 2010 o 2011.


Fuentes judiciales indicaron a esta agencia que las tareas se seguían llevando adelante para determinar quiénes eran los responsables de ese depósito y si la intención era ingresarlos o sacarlos del país.


Gómez Centurión fue desplazado de la jefatura de la Aduana semanas atrás después de una presentación judicial del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, tras recibir una denuncia anónima y grabaciones donde se involucró al funcionario en supuestas irregularidades.


A partir de ello el presidente Mauricio Macri dispuso su desplazamiento transitorio, ejecutado por el jefe de la AFIP, Alberto Abad.


Gómez Centurión fue defendido enfáticamente por la socia política de Macri y una de las gestoras de la alianza gobernante Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.


El propio Gómez Centurión atribuyó las acusaciones en su contra a una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia". 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...