sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 12:24
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 72%
#DebateDV

Polémica declaración de un juez penal: "Mi hija es militante de la marihuana y estoy orgulloso"

08/09/2016 09:12 hs
El funcionario judicial de Necochea apoya la despenalización del consumo personal de la droga.

¿Estás de acuerdo con la postura del juez que apoya la despenalización del consumo personal de marihuana?

Sí 
No 
 
25%
No
 
75%
La despenalización de la marihuana es un tema recurrente en los debates entre ciertos sectores de la izquierda. Incluso, algunos van más allá y promueven su legalización absoluta. Tal es el caso de la hija de un juez penal llamado Mario Juliano, que, lejos de contradecirla, apoya su reclamo y afirma estar "orgulloso" de ella.

 

"Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de 'drogas'", expresó el juez en una columna de opinión en el sitio Cosecha Roja.

 

Juliano confiesa que el comportamiento de la joven abogada, de 31 años, había preocupado a él y al resto de la familia en un principio, pero dejó esa postura atrás y salió a defenderla.

 

"El consumo de mi hija en otras épocas hubiese concitado la preocupación familiar, el temor a ver 'a nuestros hijos' sumidos en el vicio, frustrando su juventud. Hubiésemos consultado a 'especialistas' y, si mal no venía, la hubiésemos obligado a realizar un tratamiento (internación incluida) para encarrilar su vida", admite.

 

Y agregó: "Estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas."

 

En este sentido, Juliano confiesa que estos encuentros le enseñaron "que detrás de esta opción de vida existe una profunda lucha por afianzar los beneficios de la libertad, como manda el Preámbulo de la Constitución".

 

La columna pone de manifiesto el debate de los últimos años sobre la despenalización del consumo de los estupefacientes, en el que se expresa una tensión existente entre la visión de permisividad y tolerancia hacia el uso personal y la postura punitivista que sostiene el texto de la ley.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...