miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 02:07
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%
Los puntos clave

¿En qué consiste la rebaja de comisiones bancarias a las tarjetas que aprobó el Senado?

08/09/2016 06:56 hs
El proyecto impulsado por comerciantes que buscaba reducir las comisiones que deben abonar a los bancos fue convertido en ley.
Además de aprobar la ampliación de la ley del arrepentido, el Senado le dio media sanción al proyecto de rebaja de comisiones bancarias a las tarjetas, por lo que los bancos dejarán de cobrar a los comerciantes estos cargos en las compras de los clientes con los plásticos.

 

El proyecto, presentado por el senador Alfredo Luenzo (bloque Chubut Somos Todos),  buscaba modificar artículo 15 de la Ley 25.065, más conocida como la Ley de Tarjetas de Crédito, según Infobae.

 

El fragmento se refiere específicamente a dos cargos que se modificaron y a una especificación sobre plazos de pago:

 

  • La comisión que cobra el banco al comercio por transacciones con tarjetas de crédito pasaría del 3% al 1,5 por ciento.

  • La comisión que cobra el banco al comercio por transacciones con tarjetas de débito crédito pasa del 1,5% al cero por ciento. De esta forma, se establece la "gratuidad del medio de pago".

  • La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas con tarjetas de débito en los comercios adheridos se hará en un plazo máximo de tres días

 

El sistema financiero local tiene 21,9 millones de titulares de tarjetas de crédito, según datos del primer trimestre del año del Banco Central (BCRA). Y en total, hay 54 millones de tarjetas de crédito, de las cuales el 67% son bancarias y el resto no bancarias, de acuerdo a estadísticas de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras (ATACYC).

TAGS
alfredo luenzo, tarjetas de crédito,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...