lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 63%

Video - Denuncian que la violaron entre cuatro en su viaje de egresados

07/09/2016 17:38 hs
Una adolescente bonaerense afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en Bariloche.

La Justicia de San Carlos de Bariloche investiga la denuncia de una adolescente bonaerense que afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en esa ciudad durante su viaje de egresados.


En el caso también tomó intervención la Defensoría del Pueblo barilochense, cuya directora, Andrea Galaverna, remarcó que el ataque fue cometido "el lunes a la madrugada" y señaló que entre los acusados hay "dos menores de edad y dos chicos de 18 años".


De acuerdo con la denuncia, la estudiante de la localidad de Villa de Mayo dio aviso a los coordinadores de su viaje, quienes de inmediato llevaron el caso ante la Defensoría.


La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio.


      Embed


Galaverna señaló también, en diálogo con radio Continental, que "la fiscalía va a ser la que conduzca la investigación" tras la denuncia sobre el ataque a la menor de edad, que radicó su madre.


"La alumna le comenta al padre acompañante del grupo, éste habla con el responsable de la empresa y ahí nos llaman como Defensoría del Pueblo", explicó la funcionaria.


Asimismo, apuntó que desde la Defensoría "tratamos de acompañar tratando de que no se produzca ningún evento de revictimización" y agregó que tanto la víctima como los acusados "ya dejaron Bariloche".


"Se tomaron los testimonios de todos los implicados, por cámara Gesell para los menores de edad", sostuvo, al señalar que "hay dos chicos que tienen más de 18 pero son casi todos menores, la chica y dos de los acusados".


La defensora también manifestó al canal de noticias TN que "lo peor que nos puede pasar como ciudad es que estas situaciones queden ocultas, porque es una doble violación".


"En general nos ponemos a disposición de los padres, repartimos folletería en los hoteles para que puedan comunicarse con nosotros", acotó. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...