sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 00:09
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 82%
Misterio geográfico

"El Ojo", la enigmática isla circular en el Delta del Paraná que desorienta a la ciencia

07/09/2016 08:47 hs
Mide 112 metros de diámetro y estiman que gira sobre sí misma. La asocian con fenómenos extraños y paranormales.
Si se ingresan en Google Maps las coordenadas 34°15'07.8"S 58°49'47.4″W en nuestra pantalla aparecerá un fenómeno geográfico difícil de explicar: "El Ojo", una isla circular ubicada en el Delta del Paraná, entre Campana y Zárate.

      el ojo 2.jpg

Estiman gira sobre sí misma y está rodeada de un canal de agua transparente y muy fría, sumamente diferente al del resto de las islas.  Según los investigadores, ocurren fenómenos extraños en los alrededores de esta porción de tierra de 112 metros de diámetro.


      el ojo 6.jpg

"Hace unos seis meses estábamos trabajando en la pre-producción de una película de terror, basada en historias supuestamente reales: ovnis, luces misteriosas, seres extraterrestres, criaturas fantasmales y otras historias paranormales", cuenta el cineasta Sergio Neuspiller.

 

Desde entonces, la película de Neuspiller quedó a un lado y se abocó a buscar fondos para iniciar una investigación más profunda. "Nuestro plan es llevar a El Ojo un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores tanto de las ciencias duras como también del campo ufológico y paranormal", afirma.

 

Al observar imágenes satelitales de años anteriores se puede comprobar cómo la isla gira sobre su propio eje. "Nunca vi un fenómeno tan extraño. Queremos volver en una expedición científica, llevando equipo de buceo, geólogos, biólogos, ufólogos. Queremos ver qué se esconde debajo de El Ojo y conocer sus secretos", dijo el ingeniero hidráulico Ricardo Petroni.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...