domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 21:14
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 58%

Imputaron al sindicalista Caballo Suárez por lavado de dinero

06/09/2016 17:30 hs
Fuentes judiciales informaron que el requerimiento recayó por sorteo en el juzgado federal número 6 de Rodolfo Canicoba Corral.

El fiscal federal Ramiro González requirió hoy que se investigue por supuesto lavado de dinero al sindicalista Enrique Omar "Caballo" Suárez, que estuvo 27 años al frente del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hasta que fue intervenido en los últimos meses.


Fuentes judiciales informaron que el requerimiento recayó por sorteo en el juzgado federal número 6 de Rodolfo Canicoba Corral, que en febrero último intervino el SOMU y lo procesó por el delito de "entorpecimiento de la navegación".


Durante su extenso período al frente del SOMU, Suárez supuestamente mantuvo vínculos con los militares "carapintadas" y alineó el gremio con los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Incluso en Buenos Aires, el gremialista fundó una radio FM llamada "Papa Francisco", donde puso de directora a Alicia Barrios, amiga del jefe del Vaticano, y en 2015 participó de una audiencia privada de la entonces presidenta Fernández con el Pontífice.


Ahora el fiscal González impulsó el inicio de la acción penal y propuso medidas de prueba, de cara a investigar si varias sociedades comerciales atribuidas a Suárez y familiares suyos cometieron irregularidades con fondos provenientes del SOMU.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció ayer públicamente que "el Caballo Suárez extorsionaba a las empresas (de navegación) para que paguen sobrecostos de entre 500 y 700 por ciento respecto de lo que vale en el mundo".


Según el funcionario, el gremialista realizaba un "entorpecimiento en la navegación", ya que "paraba los buques y los extorsionaba pidiéndole plata y ejercía una asociación ilícita", puesto que "le cobraban a empresas para operar y cobraban por tripulaciones que supuestamente estaban capacitándose y no se capacitaban".


"El daño que produjo el Caballo Suárez en el sector fue tremendo", ya que, a través de su "participación", se propició la "cartelización y la corrupción de la política".


Suárez, además, ya está imputado como supuesto jefe de una asociación ilícita y por presunta administración fraudulenta.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...