lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 00:34
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
Dramático calvario

Audio - Carolina Ester Pavón, la mujer atrapada en Egipto: "Mi marido me golpeaba y a mis hijas les lavó el cerebro"

06/09/2016 13:06 hs
Recibió continuos maltratos por parte de su marido en el país africano, del que no puede emigrar por no estar divorciada.
Carolina Pavón, la argentina que no puede emigrar de Egipto debido a que su marido no firma el divorcio, relató el drama que vive desde comienzos de año. "El calvario de no poder salir del país empezó a principios de año. Hice abandono del hogar por violencia doméstica, él me golpeaba y no tenía testigos. Cuando llegaba a la policía con moretones no pasaba nada", contó.

      Embed

"A mis hijas les lavaron el cerebro, les dijeron que me saqué el velo. Ellas no quieren verme, piensan que las abandoné y dicen que soy una verguenza para ellas. No las veo desde diciembre del año pasado, trataba de llamarlas y el padre les sacaba el celular", en diálogo con radio Belgrano AM 950.

 

En ese sentido, Pavón, que nació en Misiones hace 39 años, reveló que tampoco puede trabajar en Egipto debido a su conflicto marital, por lo que no puede mantenerse por sí misma.

 

"En junio traté de salir del país y no pude hacerlo porque en Egipto el marido es el dueño de su esposa. Él me impide la salida del país y la posibilidad de trabajar, lo que me imposibilita mantenerme", señaló.

 

Además, la mujer agradeció a una familia egipcia que le ofreció asilo y manutención a cambio del cuidado de un anciano.

 

"Tuve la suerte de que una familia me ofreció quedarme en su casa y yo a cambio ayudo a una persona mayor que tiene problemas de movilidad. También me ofrecieron el servicio de abogados para tramitar el divorcio y obtener el derecho de visita con el que podría volver a Misiones", aclaró.

 

Y agregó: "Mi marido no quiere darme el divorcio, no estoy pasando necesidades pero corro peligro porque si la policía me pide la documentación en la calle me envía a su casa."

 

Por otra parte, Pavón afirmó que ya solicitó ayuda a la embajada argentina para que interpele al gobierno egipcio para contemplen su caso.

 

"La embajada está conmigo, van a hacer una solicitud al gobierno egipcio para que me dejen salir pero están viendo dónde presentarla porque no existen precedentes de casos como éste", concluyó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...