lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 21:10
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 77%
¡Arde Tele!

#DebateDV ¿La música de los argentinos es el tango o el folklore?

06/09/2016 11:44 hs
La producción artística de nuestro país es reconocida mundialmente y queremos saber cuál es la más representativa para vos.

¿Cuál es el género musical de los argentinos?

Tango 
Folklore 
Ninguno 
Tango
 
51.47%
Folklore
 
44.12%
Ninguno
 
4.41%

Los argentinos tenemos muchas cosas características por la que se nos reconoce en todo el mundo. La producción artística es una de ellas y queremos saber cuál es la música más representativa del país: ¿tango o folklore?


Ambos son considerados por excelencia los géneros de música popular que caracterizan la argentinidad.


      Embed

Las expresiones folklóricas suelen ser anónimas en todo el mundo, pero en Argentina y en la música, el autor es conocido. El género se inspira en ritmos y estilos característicos de las provincias.


Comenzó a tener reconocimiento a nivel nacional en los años 30 y 40 con la migración interna. Hay varios festivales organizados especialmente para brindar honor a esta música: Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Festival de Peñas de Villa María, entre otros.


      Embed

La familia Carabajal, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, La Sole, Los Fronterizos, Mercedes Sosa, Manseros Santiagueños, Eduardo Falú, Horacio Guarany, Chango Nieto, Los Nocheros y Abel Pintos son algunos de los artistas más reconocidos.

Por otro lado, el tango es un género musical y una danza de la región del Río de la Plata, tanto en Buenos Aires como en Montevideo, de ahí la histórica pelea entre argentinos y uruguayos por la nacionalidad de Carlos Gardel.


      Embed

Está inspirado por la habanera cubana, el candombe, el tango andaluz, la milonga, la mazurca y la polka europea. Fue exportado a todo el mundo y ha tenido lugar en escenas de las películas más famosos.


Carlos Gardel, Roberto Goyeneche, Alberto Castillo, Libertad Lamarque, Tita Merello, Hugo del Carril, Ignacio Corsini, Aníbal Troilo, Enrique Santos Discépolo y Ástor Piazzolla, son algunos de los exponentes más conocidos.


      Embed

Tanto el tango como el folklore se fueron modernizando y aggiornando a los ritmos nuevos, en reversiones y fusiones que mantienen vivos los géneros.


      Embed

Para vos: ¿cuál es el género musical predilecto de los argentinos, el tango o el folklore?

TAGS
tango, folklore, gardel, tanghetto, genero popular,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...