viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 00:11
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%
Negocios oscuros

Evasión fiscal, millones de pesos y sobornos: el detrás de escena de la caída de Adrián Almaráz

05/09/2016 18:44 hs
Cristian Ritondo explicó, en detalle, cómo es el sistema de juego clandestino y la cantidad de dinero que mueve este negocio.

La caída de Adrián Almaráz generó una enorme conmoción en la provincia de Buenos Aires, donde él era el capo más importante del juego clandestino en la zona.


El ministro de seguridad Cristian Ritondo dialogó con "Chiche" Gelblung en "Hola Chiche" (AM 950) y analizó el impacto de este allanamiento: "Encontramos lugares como estos cada 15 días, pero este tiene mayor impacto por la importancia. Encontramos 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros en su casa. No sabemos si en otro lado tiene más dinero".


"Es uno de los capitalistas del juego más importantes de la Provincia. Se sostenía con 7 agencias que fueron allanadas y armó un sistema que él mismo develó, que estaba lleno de corrupción política y policial", aseguró.


También reflexionó sobre el accionar de la Justicia: "No está detenido porque el juez lo hizo pasar como una contravención. Había un montón de cosas por las cuales podría haber sido penado: asociación ilícita, por la cantidad de gente que trabajaba, o fraude al fisco, por las enormes sumas de dinero que perdió la Provincia al no recibir sus impuestos. Además, empleados en negro... son muchas cosas".


Y cerró: "Había sobres dirigidos a muchos lugares, no sólo a policías. Asuntos internos está citando uno a uno a los jefes para que declaren y los culpables serán removidos de sus cargos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...