lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 12:36
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 63%

Renunciaron los abogados de Gabriela Michetti

05/09/2016 14:33 hs
Dieron un paso al costado los tres abogados de la vicepresidenta de la Nación en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído

Los tres abogados de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído, renunciaron a la defensa apenas tres días después de asumir esa representación, se informó hoy en los tribunales.


Se trata de los letrados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.


La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.


Una de ellas fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.


En la causa se pretende investigar el origen de los 22 mil dólares dinero que le fue sustraído de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.


Michetti sufrió el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero.


La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.


Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...