sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 10:46
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 76%
En Punta Carrasco

Jornada de paisajismo y jardinería a beneficio del Hospital Garrahan

05/09/2016 11:25 hs

La asociación Garden Club Argentino celebra sus 95 años y el bicentenario de la Patria el jueves 13 de octubre en Punta Carrasco con un gran evento que comenzará a las 10 de la mañana con su apertura oficial y concluirá a las 19.


La especialista Diana MacGibbon dará una charla a las 14 sobre el Verano del Royal Horticultural Society en Hampton Court, una de las exposiciones florales más importante del mundo. A la misma  se la denomina "Si primavera es Chelsea, verano es Hampton Court" y será un paseo por la exposición 2016.


De 15 a 19 hs habrá un té a beneficio del Hospital Garrahan para cerrar la jornada a las 19 hs en junto con la entrega de premios.



Un poco de historia


A lo largo de 95 años Garden Club Argentino ha reunido a miles de socias de todo el país,

ha llevado a cabo incontables acciones sociales en colaboración con la comunidad y ha compartido el placer de la naturaleza con amigas y amigos.


La entidad realiza talleres en el Hospital Garrahan con la intención de brindarles todos sus beneficios a los familiares de miles de chicos internados y a sus médicos a través de las enseñanzas del paisajismo y el cuidado del medio ambiente.

También se organizan salidas y visitas guiadas a sitios de interés para las socias, al igual que charlas y talleres con invitadas profesionales internacionales. 



Exposición estándar de flores

La Exposición Estándar de Flores es el título oficial que designa a la Exposición de Flores que está en conformidad con los estándares establecidos por National Garden Clubs Inc., NGC, en su forma abreviada. Consta de 3 Divisiones: Exhibiciones Especiales, Horticultura y Diseño.


 

Acerca de Garden Club

Garden Club Argentino es una Asociación sin fines de lucro, inscripta en la Inspección General de Justicia, y fundada en 1921, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la Jardinería.


Está formada por 1100 socias distribuidas en 60 grupos en 15 provincias de la República Argentina, y varios grupos más en formación. Estos grupos se reúnen por lo menos una vez al mes durante nueve meses al año, y  discuten temas específicos, se escuchan conferencias sobre Paisajismo, Jardinería y/o Diseño Floral y se realizan visitas a jardines, viveros, parques y museos.


A su vez  se promueve la utilización de la jardinería y actividades relacionadas como método terapéutico, brindando información y asesoramiento especializado.
Enviá tu comentario