jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 03:40
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 81%

El sindicalista Omar "Caballo" Suárez podría quedar detenido en las próximas horas

05/09/2016 08:09 hs
El ex titular del SOMU sumaría un nuevo procesamiento por asociación ilícita y administración fraudulenta esta semana.

Omar "Caballo" Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), sumaría un nuevo procesamiento por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio. El procesamiento podría incluir la prisión preventiva del sindicalista.


Procesado por la obstrucción de vías navegables y por extorsión a empresarios navieros, investigado por administración fraudulenta en el sindicato e imputado como presunto jefe de asociación ilícita, Omar Suárez, conocido como "Caballo", recibió en las últimas semanas más pruebas en su contra, por lo que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral estaría por firmar la resolución contra Suárez.


En las últimas semanas, la intervención del sindicato, a cargo de la diputada Gladys González, designada personalmente por el Presidente, presentó ante Canicoba Corral nueva documentación vinculada a movimientos de dinero entre San Jorge Marítima S.A. y todo el holding de empresas relacionadas con el "Caballo", como Patagonia Rural SRL, Elite Viajes y Mercantes S.A.


Las malas novedades judiciales que esperan a Suárez para estos días se dan en medio de la reunificación de las centrales obreras y de un clima social mucho más áspero que en el primer semestre.

TAGS
omar caballo suarez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...