lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 00:38
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
Sin víctimas fatales

Un sismo de 4,6 grados provocó seis heridos y daños materiales en Ecuador

05/09/2016 08:01 hs
Un nuevo terremoto sacudió el país, esta vez en Quito y con bastante menor intensidad. Los afectados se encuentran "estables".
Seis personas sufrieron heridas leves y 45 edificios presentan daños menores tras el sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió anoche Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

 

Tres personas resultaron heridas leves por la caída de una parte del techo falso de la Iglesia de Chimbacalle, otras dos por la rotura de vidrios en un cibercafé en la Ferroviaria y una más sufrió una caída en el sector de Guamaní, todos barrios del sur de la capital ecuatoriana.

 

Todas fueron atendidas en casas de salud y se encuentran "estables", agregó Rodas. El temblor, cuyo hipocentro se localizó a unos cinco kilómetros de profundidad, ocurrió a las 19.22 (hora local), cerca de la localidad de Puembo, en un valle aledaño a la ciudad.

 

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el movimiento tectónico tuvo su epicentro muy cerca de una zona en la que otro temblor, de 4,7 grados ocurrido el pasado 8 de agosto, causó dos heridos leves y daños menores en algunas edificaciones.

 

El alcalde dijo que el servicio de emergencias ha recibido informes de daños en edificaciones, especialmente en el sur de la ciudad, y que en once de ellas se informó del colapso de paredes o techos.

 

El alcalde aseguró que el sistema de albergues que dispone el municipio está listo e hizo un llamamiento a la población a que reporte eventuales daños en viviendas para que especialistas lo evalúen.

 

Ecuador ya había sufrido otro terremoto el 16 de abril. El sismo de entonces, de 7,8 grados de magnitud, asoló las provincias de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, en la costa norte del país y causó la muerte de 678 personas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...