jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 71%
Primer discurso en el G-20

Macri, en el G-20: "Necesitamos financiamiento a largo plazo y reglas de juego claras"

05/09/2016 06:40 hs
El jefe de Estado pidió apoyo para el crecimiento del país y llamó a combatir el proteccionismo que traba el libre comercio.
El presidente, Mauricio Macri, brindó su primer discurso en el G-20, encuentro anual que reúne a los líderes de las potencias. En su turno de disertar pidió a sus pares presentes apoyo para el desarrollo de Argentina luego de varios "años de populismo".

 

"En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts. Queremos generar confianza ante el mundo", comenzó.

 

Y continuó: "Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo. La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial."

 

En ese sentido, el jefe de Estado les pidió  a los países desarrollados terminar con las políticas de proteccionismo económico, para así reabrir el intercambio comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

"Lograr un comercio abierto, sostenible e inclusivo, basado en reglas claras. Tenemos que seguir negociando en búsqueda de resultados concretos. Sólo así vamos a poder combatir el proteccionismo en todas sus formas, incluido el proteccionismo agrícola, uno de los más arraigados en el sistema multilateral comercial", afirmó.

 

Macri abogó por un sistema comercial abierto, inclusivo y fuerte junto con políticas nacionales estables y coherentes, que calificó como "fundamentales para potenciar el impacto positivo de las inversiones en la prosperidad de la economía mundial".

 

"Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado", señaló.

TAGS
mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...