lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 15:59
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 42%
Curiosos detalles

Las nueve historias ocultas detrás de los logos de las marcas de autos más importantes

04/09/2016 09:26 hs
Un repaso por las anécdotas desconocidas y apasionantes de los símbolos emblema de cada compañía.

Cada uno de los logos de las automotrices más importantes del mundo, esconden historia, mitos y significados congruentes con lo que cada marca propone mostrar y sacar a relucir del propio potencial de sus autos, en el mercado. Acá, un repaso de los símbolos más llamativos y sus significados.


Alfa Romeo


      alfa romeo.jpg

El logotipo de la "Anonima Lombarda Frabbrica Automobili", más conocido como ALFA, es una creación del dibujante Romano Cattaneo en 1910. La cruz roja es la ilustración de la bandera de Milán y el escudo de armas proviene de la noble familia Viconti. La teoría más aceptada es que el símbolo milenario de la serpiente que devora al hombre emprende la metáfora de la victoria de los cristianos sobre los musulmanes durante las cruzadas del Medioevo.


Porsche


      porsche.jpg

La idea del diseño fue dibujada sobre una servilleta de papel y allí se consumó el bosquejo final del símbolo. Contiene dos escudos superpuestos: el de la región germana de BadenWürttemberg, que inspira las astas de los ciervos y las franjas rojas y negras, y el de la ciudad de Stuttgart, representada por un corcel negro.


Audi


      audi.jpg

August Horch fundó la firma en 1909, Luego de una disputa legal, eligió Audi como el nombre de la compañía. La traducción al latín del vocablo "horch", significa "oír" en español. Audi, DKW, Horch y Wanderer fusionaron sus recursos para establecer una única compañía. Así, la integración de las cuatro productoras automovilísticas independiente estaba representada por cada uno de los anillos rodeando el logo primitivo de cada una de las marcas. Para darle una dimensión más sofisticada, dejaron sólo los anillos que los llevó a una disputa legar con el Cominté Olímpico Nacional por su parecido con los anillos olímpicos.


Ferrari


      ferrari.jpg

El "Cavallino Rampante" es parte de la historia más significativa de la industria automotriz. Debe sus orígenes a la Primer Guerra Mundial. En batalla, un joven conde y aviador murió y se convirtió en héroe nacional. En honor a su figura, Ferrari imitó las imágenes que se destacaban en el lateral de su avión. La historia asegura que la implementación del caballo fue a pedido de la condesa Paolina, madre del joven. Ella sugirió que el caballo traía buena suerte y pidió que lo usara en sus carreras. Como les trajo suerte, incorporaron el símbolo.


BMW


      bmw.jpg

Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bávaras de Motores) se registró como marca en 1917. Su emblema adoptó el círculo exterior que pertenecía a la compañía especializada en motores para aviones Rapp Motorenwerke. Los colores azul y blanco, rememoran la bandera de Baviera. El mito de la interpretación del logo que se inspira en las hélices de un avión girando nació desde unos anuncios de BMW que datan de 1929.


Aston Martin


      aston martin.jpg

El primer coche urbano fue denominado Aston Martin, un compuesto que honra el nombre de su fundador Lionel Martin y la subida al Aston Clinton Hill, la primera carrera ganada. La inspiración del logotipo tiene que ver con las alas de un escarabajo egipcio y a la velocidad.


Peugeot


      peugeot.jpg

El clásico emblema del león nació en 1847. A partir de aquella edición, cada creación de la firma vendría estampado con el tradicional logo de la marca. El animal resultaba una inspiración para sus productos: sus sierras eran resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas como su despliegue. A lo largo de toda su historia, el animal sufrió reversiones, pero mantiene inalterable la figura felina como referencia de la compañía.


Rolls-Royce


      rolls royce.jpg


En 1910, Walter Eduard, editor de la revista The Car, le encargó al escultor Charles S. Sykes la confección de una escultura delicada para incorporar a su auto. La mujer que hizo de musa fue Eleanor Velasco, secretaria y amante secreta durante décadas de Eduard. La obra de arte que diseñó el escultor se llamó "el susurro". La estatuilla llevará el nombre de "espíritu del éxtasis". Desde entonces, cada figura se realiza de modo artesanal, rompiéndose los moldes al concluir el trabajo. No existe, de tal forma, dos esculturas que sean exactamente iguales.


Lamborghini


      lamborghini.jpg

El clásico escudo de Lamborghini exhibe un toro embistiendo. La explicación del símbolo emblema, es propiedad intelectual del creador de la marca: de tauro en el signo zodiacal, era un amante de la tauromaquia. Los nombres de sus autos suscriben su devoción por el animal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...