jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 22:29
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%
Cumbre del G-20

Barack Obama elogió a Mauricio Macri: "Los cambios que está haciendo son exitosos"

04/09/2016 09:13 hs
El jefe de Estado norteamericano felicitó nuevamente al Presidente por sus ocho meses de gestión en el país.
Una vez más, Barack Obama y Mauricio Macri se cruzaron cara a cara en la cumbre del G20. En el encuentro, el presidente norteamericano felicitó a su par argentino por el "éxito de los cambios profundos" que se están haciendo en el país.

 

El encuentro informal fue muy breve y se dio hoy por la mañana en el recinto del Centro de Convenciones de esta ciudad donde comenzó a sesionar la Cumbre del G20. Luego del acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida de Xi Jinping, Obama se cruzó con Macri. Allí elogió las medidas tomadas por el Gobierno.

 

"Lo felicito por el éxito de las medidas que está llevando adelante y por los cambios que usted está haciendo pensando en la población entera", le dijo Obama a Macri según La Nación.

 

Además, al momento de exponer ante el resto de los presidentes, Obama dijo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento". "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas", aseguró el presidente de Estados Unidos.

 

Y de inmediato señaló, en una referencia directa a Macri: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina", que ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

 

El renovado gesto de apoyo de Obama a Macri llego justo un día después de que la ex presidenta Cristina Kirchner criticara duramente al Presidente por tener "una ideología muy fuerte" y alentar la desocupación. La casualidad no fue en vano: se sabe que Obama y Cristina Kirchner nunca tuvieron Buena relación y hoy ocurre diametralmente lo opuesto entre el presidente norteamericano y Macri.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...