martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 02:17
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 59%
Avanzan las investigaciones

Día clave en el caso del médico que mató al ladrón

02/09/2016 12:05 hs
La Policía Científica busca determinar la trayectoria de los disparos y también se trabajará sobre el auto del cirujano.

La Policía Científica llevará a cabo las pesquisas para establecer la trayectoria de los disparos efectuados por el médico Lino Villar Cataldo para establecer la mecánica de los mismos y poder verificar si es coincidente con lo que declaró en su indagatoria. Además, los peritos analizarán el auto

Toyota Corolla, para ver si allí quedó algún rastro que no pudo ser levantado en una primera inspección realizada apenas ocurrió el hecho.


"En principio ya sabemos que el pistolón no tenía balas ni gatillo, lo que hace que no fuera apto para utilizar. Los peritajes van a aportar algunas cuestiones básicas, pero otras que pueden corroborar o no la versión aportada por el imputado", dijo a Télam un investigador con acceso al expediente judicial.


La duda de la Justicia pasa fundamentalmente por saber si los disparos realizados por el médico fueron efectuados mientras estaba siendo amenazado y apuntado por su agresor, lo que justificaría la "legítima defensa".


El tema es que el pistolón que portaba Krabler en el hecho apareció sobre el asiento del conductor, debajo de su propio cuerpo, lo que hace improbable que la secuencia sea tal cual la contó el médico cirujano, pero como aún no se encontraron a los testigos que pasaron por el lugar antes del desenlace, cataldo "no tiene la obligación de decir la verdad", explicó el investigador.

TAGS
lino villar cataldo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...