martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 00:35
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 63%
Conflicto en puerta

El Gobierno lanzará una app para pedir taxis y estallaron las empresas de radiotaxis

01/09/2016 17:18 hs
La intención del Gobierno porteño es competir con Uber y darle a los ciudadanos una aplicación que permitirá una mejor competencia.
El Gobierno porteño planea lanzar TaxiBA, una aplicación que posibilitará pedir un taxi desde el celular y pagarlo con tarjeta de crédito o débito. Sí, igual que Uber.

No obstante, este proyecto puso en pie de guerra a las empresas de radiotaxis, que aseguran que el nuevo servicio llevaría a la quiebra a más de 42 pymes y que, en consecuencia, quedarían en la calle 1400 trabajadores.

"El Gobierno tiene que ser un controlador, no salir a competir", expresó el presidente de la Cámara de Radiotaxis (CAR), Miguel Ángel Bello. "Nos resulta incomprensible que el mismo gobierno que promueve apoyo a las pymes, busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 pequeñas empresas que dan trabajo a más de 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Desde el Gobierno porteño argumentan que la irrupción de las nuevas tecnologías los empuja a la responsabilidad de pensar en nuevos servicios para los ciudadanos. Aseguran que TaxiBA es sólo una herramienta de conexión y que no generará beneficio económico para el Estado.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...