lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 21:10
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 77%
"Toma de Caracas"

Video - Miles de venezolanos marcharon contra el gobierno de Maduro

01/09/2016 15:14 hs
Las tres principales avenidas del este de la capital venezolana fueron colmadas por miles de manifestantes para participar de una movilización.

¿Creés que debe volver a haber elecciones en Venezuela?

Sí 
No 
 
95.7%
No
 
4.3%

Las tres principales avenidas del este de la capital venezolana fueron colmadas por miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país para participar de una movilización que la oposición denominó la "Toma de Caracas".


Dirigentes antichavistas destacaron el éxito de la demostración y dijeron que las columnas avanzaron a pesar de los bloqueos levantados en diferentes accesos a la ciudad. Denunciaron que el cierre de los pasos fue ordenado por el Gobierno para evitar que aumente el número de manifestantes.


Hasta el mediodía de este viernes no se habían reportado incidentes de importancia, más allá de algunas escaramuzas aisladas.


      Embed

En los días previos a la marcha se habían denunciado múltiples planes destinados a hacer estallar la violencia en un país bajo conmoción política, estado de excepción (sitio) y emergencia económica.


El chavismo también organizó para esta jornada una movilización en respaldo al Gobierno, a la que se había anunciado la presencia de Maduro, lo cual hizo temer enfrentamientos por eventuales cruces entre columnas antagónicas.


Las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador, en el este de la ciudad, recibieron a miles manifestantes de la oposición, quienes pedían a gritos "Revocatorio ya, revocatorio ya", en alusión al referendo que demandan.


      Embed

Muchos de los asistentes vistieron de blanco en respuesta a un pedido de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y otros con banderas de Venezuela.


Patrullas, motocicletas, tanquetas, y vehículos de los cuerpos de Policía, inteligencia, y de la Fuerza Armada venezolana (FANB), además de centenares de agentes, se ubicaron en varios puntos de la ciudad desde la madrugada controlando el tránsito de vehículos y peatones.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...