sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 05:40
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 76%
Encrucijada legal

Inminente revés judicial para Cristina Kirchner: deberá elegir una de sus dos pensiones

01/09/2016 09:49 hs
La ex jefe de Estado percibe los haberes por haber ocupado la presidencia de la nación y por ser viuda de su antecesor.
La Procuración del Tesoro dictaminaría en los próximos días que a la ex presidente Cristina Kirchner le corresponde el embolso de sólo una de las dos pensiones no contributivas que percibe desde principio de año, que entre ambas suman unos $340.000.

 

La percepción de los beneficios por haber ocupado el sillón de Rivadavia y por ser viuda de su antecesor Néstor Kirchner produjo una encrucijada legal que se prestó a interpretaciones diversas.

 

El procurador Carlos Balbín resolvería que el cobro de ambas asignaciones, una correspondiente a su fallecido esposo, es incompatible, lo que obligaría a la ex presidenta a perder una de ellas, según cuenta Infobae.

 

"Al cesar en sus funciones, la ex presidente empezó a cobrar, a partir de febrero pasado, la pensión no contributiva que cobran los ex presidentes. Este beneficio se sumó al que percibía desde el 2010 con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quien fuera su esposo", denunció la diputada Margarita Stolbizer.

 

La ley 24.018 estipula que, tras su muerte, la pensión de Néstor Kirchner debía extenderse a la ex presidenta. Pero según denunció la líder del GEN, en base a la normativa vigente, dicho beneficio "es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".

TAGS
cristina kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...