lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 05:43
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 62%
Con los tapones de punta

La CGT, dura con el Gobierno: "Estos nueve meses fueron contra los trabajadores"

01/09/2016 09:13 hs
El nuevo triunvirato fustigó la política económica llevada a cabo por Mauricio Macri y criticó el crecimiento de las importaciones
Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la CGT, criticó el rumbo que tomó el Gobierno y sostuvo que todas las medidas que se tomaron hasta el día de hoy fueron "contrarias a los intereses de los trabajadores".

 

"Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna", sentenció.

 

Daer dijo que los paros "son un instrumento para lograr objetivos" y ratificó que el de la CGT es "sostener el poder de compra del salario". "Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes", señaló en diálogo con radio La Red.

 

El sindicalista admitió que las crisis en países de la región tienen cierto impacto a nivel local, pero advirtió: "Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...