martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 19:20
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 77%
Tragedia en el agua

Horror en Mar del Plata: tres muertos y dos desaparecidos en el hundimiento de un buque

01/09/2016 09:11 hs
El accidente se produjo a seis millas marítimas del puerto de la ciudad costera. Prefectura busca a los extraviados.

Tres tripulantes de un buque pesquero murieron al hundirse la embarcación cerca del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados esta mañana.


El accidente se produjo antes de las 6 a 10 millas náuticas de la costa marplatense y fue protagonizado por el barco "San Antonino".


Fuentes oficiales informaron a DyN que Prefectura Naval, que envió al lugar al guardacostas Río Luján y un helicóptero, rescató los cuerpos de tres los tripulantes de la embarcación hundida.


La lancha que se hundió esta mañana a 18 kilómetros de la costa de Mar del Plata, con un saldo de tres pescadores muertos y dos desaparecidos, tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro, aseguró hoy el jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Gustavo Campanini.


Según contó al canal Todo Noticias (TN) el prefecto mayor, las víctimas fueron "pescadores artesanales" que salieron del puerto "a las 4.20" y a las 6 avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana.


"Cuando llegamos la embarcación había desaparecido", indicó Campanini y añadió que la lancha "San Antonino" era "antigua, con casco de madera, pero con excelentes condiciones de navegabilidad y con los certificados de navegación al día"


Fuente DyN

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...