miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 08:56
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 67%
Nueva alianza

Stolbizer acordó con Sergio Massa: "El Frente Renovador es el lugar donde debo estar"

01/09/2016 07:37 hs
La legisladora formó parte del acto del partido. Todo indica que encabezará la lista en las elecciones de 2017 para la Provincia.
Margarita Stolbizer participó en la apertura del Congreso Nacional del Frente Renovador y se mostró más cerca que nunca de Sergio Massa. Cuando el líder tigrense la invitó a subir al escenario, dijo que su participación en el evento no fue casual y afirmó: "Estoy convencida de que éste es el lugar donde debo estar".

Todo indica que la diputada del GEN encabezará la lista de candidatos a senadores para la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas 2017, aunque aún no hubo confirmación oficial, y podría medirse en un mano a mano con Elisa Carrió, que sería la elegida por Cambiemos.

 

El encuentro, que se inició pasadas las 12 en el Salón Fresno de Parque Norte, también contó con la presencia de la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda, quien dijo "sentir la responsabilidad de contribuir en construir una expresión que se pueda enfrentar a aquellos que nos quieren hacer retroceder".

 

La jornada, que se extendió hasta poco después de las 18, fue teñida por un clima de euforia, por lo que según indicaron los dirigentes del massismo a DyN sería "el punto de partida" de cara las elecciones legislativa 2017 para "fortalecer" el espacio.

 

Massa afirmó que "corre por nuestras venas sangre peronista", pero subrayó que "es época de sumar" a otras fuerzas políticas, y pidió a los miembros de su espacio que "no pierdan el tiempo en roscas políticas o cuestiones de candidaturas".

 

El tigrense criticó al gobierno nacional al aludir a "aquellos que siguen discutiendo el pasado para ocultar el presente", y dijo "no" querer "argentinos que estén condenados toda la vida a mendigar por planes".

 

En ese marco, pidió al gobierno que "avance con la ley de promoción del empleo", y llamó a aprobar una reforma política que impida la reelección indefinida de diputados y senadores. Además, rechazó las amenazas contra el Gobierno y remarcó que "hay una enorme mayoría plural, que cree que se puede hacer política desde el reclamo y la propuesta, porque nada bueno se puede construir desde la destrucción".

 

Respecto al aumento de tarifas, advirtió al gobierno de Macri que su espacio "no" va "avalar ningún aumento que sea irracional en un país que necesita recuperar poder de compra", y opinó que la Casa Rosada "chocó contra una pared" en la suba del gas por no haber convocado previamente a una audiencia pública.

 

En tanto, De la Sota definió al kirchnerismo como una "secta", y llamó al Frente UNA a "construir la herramienta para la toma del poder de la Argentina dentro de tres años y medio".

 

"Hoy estamos colaborando con la Argentina desde la oposición de una manera responsable, pero también nos preparamos para la toma del poder dentro de pocos años, y eso significa generar un esquema de organización, ideas claras y liderazgos en cada provincia", enfatizó De la Sota.

 

Asimismo, pidió "dejar de lado diferencias menores" y "reconstruir la confianza de la gente en la política", al considerar que van a tener que "demostrarle a los argentinos" que les "importa más la gente que la plata".

 

"Nací, fui, soy y seré peronista. Hace más de 20 años que no ocupo cargos en el justicialismo porque los rótulos valen muy poco. Si se quieren quedar con los rótulos que se queden, nosotros nos quedamos con el cariño de la gente que nos va a seguir acompañando", sentenció.

 

En sintonía, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna reconoció hoy que "si no había un cambio de rumbo íbamos a estar peor", y analizó: "En materia institucional estamos mejor pero en materia económica social estamos peor que en el momento inicial".

 

Participaron del encuentro los diputados nacionales Felipe Solá, Marco Lavagna, Graciela Camaño, Facundo Moyano, y Adriana Nazario, legisladores nacionales y provinciales del frente UNA, al igual que intendentes y enviados de los diferentes partidos que componen el espacio, entre otros.

 

En tanto, la principal ausencia fue la del intendente de Salta y ex compañero de fórmula de Massa, Gustavo Sáenz, quien al no poder asistir al encuentro envió una filmación en la que pidió "seguir en el camino de consenso y del diálogo".

 

Fuente DyN

TAGS
margarita stolbizer,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...