miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 07:13
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 77%
En primera persona

Video - Lino Villar Cataldo, el médico que asesinó a un ladrón en Loma Hermosa: "Tengo miedo de que maten a mis hijos"

01/09/2016 06:27 hs
El hombre habló públicamente después de ser liberado por la Justicia y contó cómo vivió la trágica situación.

Lino Villar Cataldo, el médico que asesinó a un ladrón en un intento de robo en Loma Hermosa habló públicamente después de ser liberado por la Justicia.


      Embed

"Estoy muy triste y mal. Siento mucha vergüenza. No estoy preparado para esto. Me formé toda la vida para otra cosa. No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante. Todos estos días extraño mucho a mis pacientes. Siempre traté de darle amor a mis pacientes", afirmó el hombre en el programa Animales Sueltos.


En cuanto a las posibilidades de una "venganza", el médico manifestó: "Tengo miedo de que maten a mis hijos. Les dije que no salgan a la calle. No sé cómo va a seguir esto. Dijo la ministra Bullrich que va a hacer todo para protegernos".


"Sentí que me mataban. Por eso reaccioné de esa manera. Si yo no hacía eso, estaba muerto. No tuve nunca la intención. Defendí mi vida. El ladrón me pasó con el auto por las piernas. Yo tenía el arma en el cantero. Relatarlo lleva mucho tiempo, pero fue un flash. Todo fue en segundos", narró acerca del momento fatídico.


      Embed

Prosiguió su descripción y agregó: "Le juro que el arma estaba en el cantero. Yo después de que ocurrió el hecho, ingresé a mi casa, cerré la puerta, deposité el arma en el escritorio, llamé al 911 y me puse a disposición de la Justicia".


"Le pido perdón a la madre. No tuve nunca intención de sacarle a su hijo. En absoluto. Por eso yo le digo que a mí no me hace feliz esto, sino que me causa tristeza", le habló directamente a la madre del ladrón muerto.


"Me siento víctima. Estaba saliendo de trabajar y quería volver a mi casa con mi familia. Yo no busqué eso. Me duele mucho esa vida que se perdió, porque siempre trabajé para salvar vidas", finalizó compungido.


Villar Cataldo está acusado de homicidio simple agravado por el abuso de armas y fue excarcelado  tras la fijación de una caución personal.

TAGS
medico que asesino a ladrón en loma hermosa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...