jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 20:48
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 76%
El resultado del impechment

Destituyeron a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil

31/08/2016 13:43 hs
La votación en el Senado terminó 61 a 20 a favor del desplazamiento de la jefe de Estado. Michel Temer continuará en el cargo.

¿Estás de acuerdo con lo que hizo el gobierno de Macri sobre la destitución de Dilma?

Sí, debe aceptarla 
No, debería reprobarla abiertamente 
Sí, debe aceptarla
 
80.98%
No, debería reprobarla abiertamente
 
19.02%
Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil tras la votación en el Senado, resultado que terminó con los 13 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

 

El juicio político contra Rousseff nació a partir acusaciones de haber violado las leyes de presupuesto del país. Su ex vicepresidente, el conservador Michel Temer, que ocupa el cargo de presidente interino desde que el juicio comenzó en mayo y deberá finalizar el mandato, hasta fines de 2018.

 

La ex jefe de Estado fue el primer líder brasileño que debe dejar su cargo antes de tiempo desde 1992, cuando Fernando Collor de Mello renunció antes de su inminente enjuiciamiento por corrupción.

 

Rousseff fue sometida al impeachment por usar dinero de bancos estatales para aumentar el gasto público durante el 2014. Ella dijo que el dinero no tuvo impacto en los niveles generales de déficit y que fue devuelto por completo al año siguiente.

TAGS
dilma rousseff,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...