jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 10:33
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 62%
Cooperación internacional

Suiza aceptó entregar datos de cuentas bancarias vinculadas a Lázaro Báez

31/08/2016 11:43 hs
Fue en respuesta a una solicitud del fiscal Marijuan y el juez Casanello, quienes se encuentran a cargo de la causa.

Tras algunas negociaciones, Suiza aceptó acceder al pedido de la Argentina y entregará importante documentación ligada a las cuentas del empresario Lázaro Báez, tal como lo habían solicitado el juez de la causa, Sebastián Casanello, y el fiscal Guillermo Marijuan.

 

"Luego de un examen abreviado en cuanto a las exigencias formales, la OFJ ha transmitido el pedido de ayuda judicial relativo al caso Báez al Ministerio Público de la Confederación (fiscalía federal) para ejecución", indicó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia suizo Folco Galli.

 

El pedido de Marijuan y Casanello recae sobre una presunta cuenta de Báez en el banco PKB de Lugano, y sobre otras cinco en el J. Safra Sarasin de Ginebra, aquellas que fueron sumamente cuestionadas y mencionadas porque tendrían como beneficiaros a los cuatro hijos del empresario santacruceño.

 

La petición argentina argumentaba que es necesario "reconstruir los eslabones intermedios de la cadena de blanqueo" y "los momentos posteriores a la clandestina fuga del dinero hacia el exterior", en el presunto camino de corrupción que integraba Báez.

TAGS
lázaro baez cuentas suizas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...