domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 10:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¿Qué hizo con el cuerpo?

¿Qué hizo con el cuerpo de Érica Soriano?: a partir de nuevos datos allanan caja de seguridad de Lagostena

02/05/2016 12:23 hs
La Policía busca documentación del supuesto femicida de Soriano en Lanús. La Justicia tiene nuevos datos que complican a Lagostena.

El empresario Daniel Lagostena fue detenido ayer en su domicilio de la localidad bonaerense de Lanús por el crimen de su novia Érica Soriano, embarazada y desaparecida desde agosto de 2010, por el que ya había estado preso unos meses hasta que en diciembre de 2012 fue liberado. El imputado por homicidio y por aborto debe declarar hoy.


Además, la Justicia busca en un banco de Lanús la caja de seguridad de la ex pareja de Soriano. El allanamiento se debe a nuevos datos que se sumaron al expediente y que permitieron la nueva detención de Lagostena.


En el expediente figura que desde la Policía le filtraban información al entorno de Lagostena y además, hay una tercera persona en la escena del crimen (se sabe por un llamado), según informó el periodista Mauro Szeta.


El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, destacó la investigación realizada durante "nueve meses" por la policía de la provincia de Buenos Aires y del fiscal bonaerense que lleva adelante la causa, Gerardo Loureiro. Mazzeo precisó que a partir de "tareas de inteligencia" se pudieron recolectar "escuchas telefónicas" que prueban que Lagostena "había contado con ayuda no sólo para matarla sino para hacer desaparecer el cuerpo".


En declaraciones a Todo Noticias, el abogado destacó que a partir de la investigación "se logró una nueva imputación con mayor cantidad de pruebas en contra de este asesino que tendría que estar entre las rejas hace mucho tiempo".


"En la investigación surgieron una serie de nuevas conexiones de teléfonos a muchísimas personas en el transcurso de esas horas en que estuvo desaparecida Erica Soriano", precisó.


Soriano tenía 30 años, una hija de 12 años y estaba embarazada de dos meses y medio cuando fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...