domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 12:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Argentina será sede del primer congreso intercultural e interreligioso

04/04/2016 21:41 hs
Del 12 al 14 de abril se llevará a cabo por primera vez en Argentina el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz".

Los días 12, 13 y 14 de abril se llevará a cabo por primera vez en Argentina el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", con la presencia de importantes autoridades de las religiones católica, judía y musulmana y la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, sindical del país y del mundo.


El evento reunirá en Buenos Aires a importantes referentes de las tres religiones en Argentina: Monseñor José María Arancedo (Presidente Conferencia Episcopal Argentina), Rabino Abraham Skorka (Rector del Seminario Rabinico Latinoamericano Marshall T Mayer) y al Presidente del Instituto Islam para la Paz Dr. Sumer Noufouri. Se desarrollará en el Auditorio San Agustín de la UCA Puerto Madero y tendrá su cierre en el Teatro Nacional Cervantes.


Se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales que contarán con la presencia de renombrados exponentes del mundo político, social, académico, diplomático, cultural y religioso, entre los que se destacan: la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el Ministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca,  el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Carlos Mahiques, los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas y el escritor Santiago Kovaldoff, entre otros.


El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia La Paz" cuenta con el beneplácito de Su Santidad, Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.


Algunos de los temas que se tratarán son: Fanatismo y religión,  Religión, educación  y tecnología, Convivencia: vida, familia y sociedad, Desplazados y Refugiados por religión, hambre y guerra, Trata de personas y Narcotráfico: esclavos en el siglo XXI, Trabajo, Desarrollo y crecimiento como fuente de Paz y Jóvenes: nuevos códigos para el diálogo, entre otros.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...