miércoles 20, febrero 2019 | Actualizado 15:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Jefes de Estado en el Vaticano

Los presidentes argentinos que visitaron a los sucesivos papas

27/02/2016 08:13 hs
La visita del Mauricio Macri al papa Francisco engrosa la lista de jefes de Estado argentinos que viajaron al Vaticano.

El primer encuentro entre el presidente, Mauricio Macri, y el papa Francisco es el tema del día. Pero las visitas al Papa de turno no comenzaron con el nombramiento de Jorge Bergoglio como cabeza de la Iglesia Católica, sino que los sucesivos jefes de Estado se reunieron varias veces con Juan Pablo II, uno de los predecesores de Francisco.

 

El repaso de los presidentes argentinos que visitaron al Papa desde la vuelta a la democracia nos lleva en primer lugar a Raúl Alfonsín. El "Padre de la democracia" se entrevistó por primera vez con Juan Pablo II en abril de 1987, y lo volvió a visitar en diciembre de ese año.


      visita alfonsín.jpg

El siguiente fue Carlos Menem, que en su condición de jefe de Estado se encontró al Papa polaco en seis ocasiones, lo que valió su jactancia de ser "el presidente que más veces visitó al Papa". El riojano viajó al Vaticano en 1990, en 1992, en 1993, en 1997, en 1998 y en 1999.


      visita menem 1.jpg

      visita menem 2.jpg

      visita menem 3.jpg

Fernando de la Rúa se encontró con el líder de la Iglesia Católica una sola vez en abril de 2001, meses antes de su renuncia. Por su parte, Eduardo Duhalde estuvo reunido 13 minutos con el papa Juan Pablo II el 7 de abril 2003.


      visita de la rua.jpg

      visita duhalde.jpg

Benedicto XVI recibió a Cristina Kirchner y a Michelle Bachelet el 28 de noviembre de 2009 para conmemorar el 25 aniversario de los acuerdos de paz entre Argentina y Chile. Ella había acompañado a su marido a la asunción de Ratzinger como papa.


      visita cristina 1.jpg

El primer encuentro entre Cristina Kirchner y el papa Francisco fue el 18 de marzo de 2013, menos de una semana después de que Bergoglio comenzara su pontificado. Desde entonces, se vieron siete veces y la jefe de Estado superó la marca de Menem.


      visita cristina 2.jpg

TAGS
papa francisco, mauricio macri, vaticano, carlos menem, raul alfonsin, eduardo duhalde, fernando de la rua , cristina kirchner, juan pablo ii,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...