lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 09:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fin de un ciclo: Xavi Roura decide no renovar con Lusitans para desembarcar en Sportivo San Lorenzo de Paraguay

28/01/2016 09:24 hs
El técnico más ganador de la historia del fútbol de Andorra con 14 títulos decidió no renovar con el Lusitans para afrontar un nuevo desafío en el fútbol sudamericano con el Club Sportivo San Lorenzo de Paraguay.
Damián Bonzani
Por Damián Bonzani
Periodista

Xavier Roura Cuadros decidió ayer, tras reunirse con los dirigentes del club Lusitans de Andorra, que no renovará su situación contractual para llegar como agente libre al Club Sportivo San Lorenzo de Paraguay, equipo que milita en la Segunda División del país guaraní. El técnico más ganador de la historia de Andorra con 14 títulos, además de grandes gestas para el país piraneico, decidió afrontar un nuevo desafío y plasmar todos sus conocimientos en el fútbol de Sudamérica.


El ex jugador del Espanyol de Barcelona había recibido una renovación por parte del presidente de Lusitans, Antonio Da Silva, pero la prioridad para el entrenador pasa por San Lorenzo de Paraguay, club que hace tres meses está ojeando para poder emprender un nuevo reto. El club andorrano decidió buscar un nuevo entrenador para suplir la partida de Roura.


El entrenador catalán está hace más de quince años en Andorra: logró ganar la Liga de Andorra en cuatro oportunidades, la Copa Constitució en seis y la Supercopa Andorrana en cuatro ocasiones. Además, logró varios resultados históricos para el fútbol andorrano en Europa: el FC Santa Coloma, bajo su dirección, marcó tres goles al Birkirkara de Malta como visitante, siendo un hito no superado en Andorra. Su último duelo europeo fue contra el poderoso West Ham de Inglaterra, ganador de una Recopa de Europa, en donde su equipo demostró estar a la altura del duelo, gracias a los grandes conocimientos tácticos del entrenador que aplicó un 5-4-1, así como diversas tácticas para maniatar el juego rival. Sin embargo, su mejor logro en Europa fue la victoria épica contra el Maccabi Tel Aviv de Israel en la Copa UEFA de 2008, cuando el Santa Coloma de Andorra ganó 1-0 en el Estadio Comunal, siendo la primera victoria de un club andorrano en el plano internacional, y épica por derrotar a un club con un presupuesto de 40 millones de euros de diferencia.


Xavi Roura quiere probar un nuevo desafío en Sudamérica con Sportivo San Lorenzo, aún resignando dinero y cambiando su calidad de vida, ya que lo único que le importa al entrenador es el fútbol y los nuevos desafíos. El técnico más ganador de Andorra tiene una gran visión para encontrar virtudes y defectos en sus equipos y los contrarios, una gran planificación de los partidos y sobretodo una gran capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores. Los resultados en Andorra confirmaron que es un gran entrenador para cualquier equipo.


Otro de los pergaminos de Roura en Andorra fue dirigir las selecciones menores del país europeo, siendo uno de los grandes baluartes del fútbol formativo de Andorra. Sus grandes conocimientos tácticos hicieron mejorar a los jóvenes que hoy en día están en la Selección mayor del país piraneico. Su conducción en la Sub 17 de Andorra fue una de las grandes gestas que tuvo el fútbol base de Andorra.


La decisión queda en el presidente del club Sportivo San Lorenzo, que está evaluando las condiciones de Roura para ser el entrenador del equipo guaraní en la temporada 2016. El técnico catalán podría darle un salto de calidad europea al club de Paraguay para ser un club modelo en Sudamérica y uno de los pioneros en la región. Los resultados avalan a Roura y podría llevar al club rápidamente a Primera División, ya que el proyecto le interesa y mucho.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...