martes 31, marzo 2015 | Actualizado 13:50
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 52%

Roban a turistas argentinos en Florianópolis

11/01/2011 16:23 hs
Un hombre y su esposa que se dirigían a veranear a Brasil fueron asaltados por ladrones en la ruta, a 300 kilómetros de Florianópolis, y tras el asalto se escondieron por temor en los matorrales durante la noche y, con la claridad del día, caminaron 20 kilómetros hasta un puesto policial.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, confirmó a Télam que, además de este robo, otras dos familias denunciaron haber sido asaltadas en sus lugares de alojamiento en el balneario de Cachoeira do Bom Jesús y en la localidad de Palhoca, donde los delincuentes les robaron dinero, documentación y, en uno de los casos, una camioneta Mercedes Benz.

En tanto, el cónsul explicó que en lo que va del año, otras tres familias argentinas denunciaron robos menores, entre ellas un hurto.

 

El hecho más dramático de la temporada se produjo el pasado 4 de enero cuando fue asesinado el radiólogo cordobés Raúl Alberto Baldo (48), quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza delante de sus hijos adolescentes y de su esposa, cuando apenas habían llegado a Florianópolis para pasar sus vacaciones.

 

El asalto al matrimonio chaqueño se produjo anoche cuando transitaba con su Honda Civic por la ruta BR282 en jurisdicción de la ciudad de Joacaba, hacia el balneario de Camboriú, en el sur de Brasil.

 

Según el cónsul, en cierto momento, a unos 300 kilómetros de Florianópolis, el hombre tuvo que detener la marcha de su auto ante una pinchadura, por lo que buscó un lugar en la banquina y descendió.

 

Pero pocos segundos después aparecieron al menos tres delincuentes con un arma de puño y un arma blanca que lo amenazaron, al igual que a su esposa. Los ladrones fueron muy violentos y los golpearon para que les entregaran dinero y objetos de valor, tras lo cual huyeron, dijeron las fuentes consultadas.

 

Los delincuentes, que robaron dinero, una cámara fotográfica, documentación, joyas, teléfonos celulares y toda la ropa, no se llevaron el auto de las víctimas, aunque antes de huir le pincharon el resto de las ruedas, explicaron las fuentes

.

"El hombre y la mujer asaltada, por temor, se escondieron en los matorrales junto a la ruta y esperaron allí hasta que aclaró. Luego, caminaron unos 20 kilómetros hasta que vieron un puesto policial y pidieron ayuda", dijo a Télam el cónsul argentino en
Florianópolis.

 

 Los investigadores policiales determinaron luego que uno de los neumáticos del Civic había sido pinchado con un clavo "miguelito", por lo que se presume que todo había sido organizado por los delincuentes.

 

El consulado comenzó a prestarle asistencia esta misma mañana y la pareja tiene intenciones de regresar lo más pronto posible al país.

 

El cónsul Coto aseguró que otros dos episodios violentos se produjeron en las últimas 48 horas en los cuales las víctimas fueron familias argentinas.

 

Uno de ellos se produjo en una casa del balneario Cachoeira, en la isla de Florianópolis, donde una familia oriunda de Corrientes que se encontraban veraneando denunció haber sido asaltada por delincuentes.

 

Las víctimas le contaron a la Policía Civil que el hecho se produjo cuando varios delincuentes ingresaron y les robaron unos diez mil dólares que habían llevado para veranear y una camioneta Mercedes Benz.

 

Otro de los episodios se registró en la localidad de Palhoca, en proximidades de la playa Pinheira, cuando varios ladrones ingresaron a un condominio y robaron en dos casas habitadas por familias argentinas provenientes de Buenos Aires. Según la denuncia, los delincuentes les robaron unos 9 mil reales, 600 dólares, cámaras de fotos, teléfonos celulares, ropa y otros objetos de valor.

TAGS
brasil, robo, florianopolis, ruta,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...