lunes 15, julio 2019 | Actualizado 19:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Internacional

Los diarios del mundo hablaron sobre la elección presidencial en la Argentina

26/10/2015 15:47 hs
Medios de Estados Unidos, Europa y de América Latina publicaron los resultados de las elecciones generales.

Muchos sitios de noticias de los Estados Unidos, Europa y de América Latina reflejaron los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo en la Argentina y que por primera vez en la historia llevarán a una segunda vuelta entre Daniel Scioli, candidato oficialista y Mauricio Macri, principal opositor.


El diario norteamericano "The New York Times" habló de la ajustada elección en la Argentina, que desembocará en una "segunda vuelta presidencial" y agregó la "sorprendente fortaleza contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner" por parte de Macri.


"The Washington Post" título: "En una sorpresa, la oposición forzó la segunda vuelta en la elección de la Argentina" y consideró que hubo un empate entre los dos principales candidatos.


Por su parte, "The Wall Street Journal" manifestó que "el partido gobernante perdió terreno ante el alcalde business-friendly de Buenos Aires".


El "Financial Times" aseguró que  "el candidato de la oposición forzó la segunda vuelta electoral" y señaló que a pesar de que las encuestas reflejan una superioridad de 10 puntos de Daniel Scioli, ahora Macri "tiene una buena oportunidad de remover al oficialismo peronista después de 12 años en el poder".


Además, "Los Angeles Times" remarcó la cantidad de personas que eligieron votar en blanco y de los que prefirieron impugnar su voto para poder irse a sus casas para ver la semifinal de los Pumas frente a Australia por el Mundial de Rugby.


El diario británico "The Guardian" explicó que el resultado estuvo "cabeza a cabeza" de los principales candidatos y que "no hubo un claro ganador", lo que llevará a una "segunda vuelta".


Por otro lado, el diario del Reino Unido, "The Telegraph" habló de un "shock" frente al hecho de que "Mauricio Macri forzara la segunda ronda con Daniel Scioli".


En España, el periódico "El Pais" tituló: "Argentina irá a segunda vuelta tras una victoria corta del oficialista Scioli" y aludió a un "empate técnico que supone una enorme derrota para el favorito de las encuestas", el Frente para la Victoria.


El más drástico fue el diario "ABC" ya que habló de un "terremoto electoral" en su titulo principal. "Terremoto electoral en la Argentina al imponerse Macri en un empate técnico a Scioli" escribió el día de Madrid.


Por último, el diario "El Mundo" señaló la buena actuación de la oposición. "Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta" y también hizo referencia a un "empate técnico".

TAGS
diarios del mundo, elecciones 2015, mauricio macri, daniel scioli,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...