lunes 27, marzo 2017 | Actualizado 15:15
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 78%

Sergio Massa justificó por qué quiere bajar la edad de imputabilidad a 14 años, ¿cuáles son sus motivos?

29/08/2015 08:48 hs
El candidato a presidente dialogó con jóvenes en la Biblioteca Popular Mentruyt y, ante ellos, justificó su propuesta para adolescentes.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores?

Sí, me parece correcto 
No, no estoy de acuerdo 
Sí, me parece correcto
 
90.91%
No, no estoy de acuerdo
 
9.09%

Sergio Massa dialogó con jóvenes en la Biblioteca Popular Mentruyt, en Lomas de Zamora, y, ante ellos, justificó porqué propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años.


"Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 o 14", explicó Massa.


Por esta razón, el candidato propuso un "régimen penal juvenil" en el que una de las medidas más importantes es "bajar la edad de imputabilidad a los 14 años". A su vez, planteó la necesidad de crear "establecimientos educativos de recuperación de menores".


"Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos. Proponemos cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéuticos para aquellos con adicciones", finalizó.


El candidato a presidente por el frente UNA brindó el coloquio junto al diputado Facundo Moyano, al senador José Luis Pallares, al legislador Ramiro Gutiérrez y al candidato a Intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.

TAGS
sergio massa propone bajar la edad de imputabilidad a los 14 años,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...