viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 07:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por ley, habrá multas de hasta $6.500 para quienes tapen la patente del auto

16/07/2015 19:45 hs
La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impulsó las sanciones para aquellos automovilistas que busque la forma de ocultar el dominio. Hasta ahora, la sanción era de $3.250.
La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el aumento de las multas para quienes intenten ocultar la patente de su vehículo para evitar las multas de tránsito, algo que se volvió habitual. De esta manera, quienes cometan la infracción deberán pagar $6.500.

"Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene mala intenciones. Pero esto es premeditado. La persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan", explicó el diputado del PRO Roberto Quattromano.

La medida fue aprobada por 53 votos
y corre para quienes coloquen calcomanías, trapos, CD o cualquier objeto que bloquee la chapa patente, al igual que quienes doblen o le pinten alguno de los números.

Hasta ahora, la sanción era de $3.250, el equivalente a 500 unidades fijas, pero la ley la llevó a 100 unidades fijas. Cada una de éstas se calcula tomando el precio de medio litro de nafta premium en las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...