martes 21, febrero 2017 | Actualizado 20:21
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 88%

Caso Melina Romero: comparan el ADN hallado en una colilla de cigarrillo con el de los 4 imputados

14/04/2015 15:11 hs
Los imputados serán sometidos a una extracción de sangre para elaborar sus ADN a fin de ser comparados con el patrón genético hallado en una colilla de cigarrillo.

Caso Melina Romero: comparan el ADN hallado en una colilla de cigarrillo con el de los 4 imputados. Los imputados serán sometidos a una extracción de sangre para elaborar sus ADN a fin de ser comparados con el patrón genético hallado en una colilla de cigarrillo secuestrada junto al cadáver de la víctima.

 

Fuentes judiciales aseguraron que la medida fue solicitada por la fiscal María Fernanda Billone y alcanza al pai César Sánchez (45); a Joel Fernández (18), alias "Chavito"; a Elí as Fernández (20), conocido como "Narigón", y a un joven de 16 años, todos incriminados por la llamada "testigo clave" del caso.


El abogado defensor del pai César, Roberto Damboriana, aseguró a Télam que su defendido concurrió hoy mismo al Cuerpo Pericial de San Martín, que funciona en la planta baja de los Tribunales de ese distrito, para someterse a la extracción de sangre, con la cual se elaborará su ADN.


"Le dije que se presente a la extracción de sangre porque no tiene nada que ocultar", dijo esta mañana el letrado a Télam.


La medida fue considerada clave por los investigadores, ya que se podrá determinar si alguno de los imputados en la causa -todos están en libertad por falta de méritos por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín- se hallaba en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la chica.


Es que los pesquisas habían secuestrado una colilla de cigarrillos en el cañaveral en el que fue encontrado el cuerpo de Melina y de allí se obtuvo un ADN masculino que, ahora, será comparado con el de los sospechosos.


"Era un lugar de muy difícil acceso, por eso se sospecha que esa colilla fue arrojada por alguna persona vinculada al crimen de la chica", dijo el abogado Damboriana.


Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martí n, adonde habí a ido a festejar su cumpleaños número 17.


Luego de un par de dí as, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policí a inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse de José León Suárez.


La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 dí as antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policí a Cientí fica de la Policí a bonaerense.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...