lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 03:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Repudiable

Denunciaron a un colegio cordobés por discriminar a un chico con síndrome de down

19/03/2015 01:17 hs
La mamá del niño, llamado Benjamín, presentó un escrito en el Inadi contra el colegio La Salle.
Una mujer presentó una denuncia contra el colegio La Salle, de la capital de Córdoba, por discriminar a su hijo con síndrome de down. Los directivos del establecimiento le dijeron que el chico, llamado Benjamín, no podría ir todos los días a clases porque sus compañeros debían "adaptarse a su presencia".

Benjamín tiene cinco años. Sus papás eligieron al colegio La Salle para que arranque el periodo pre escolar. Una vez inscripto, les comentaron que,  por lo resuelto por la psicopedagoga, la maestra integradora debía acompañarlo tres veces por semana.

No obstante, el primer día de clases, Laura Ocampos, la mamá de Benja, recibió un llamado de la maestra en el que le dijo que su hijo no podría concurrir al otro día a la escuela sin el acompañamiento de la integradora.

"Ante esta situación, me reuní con la directora, Adriana Ramos, estando presentes mi marido, la directora, un psicólogo y la psicopedagoga. La directora me manifestó que Benjamín sólo podía concurrir a la institución acompañado de su maestra integradora y que el colegio iba a decidir qué días podía ingresar", explicó Laura en su cuenta de Facebook.

La directora argumentó que Benjamín no podía ir todos los días hasta que el resto de los chicos se acostumbre a su presencia. Esto fue lo que indignó a la madre, quien preguntó por qué no les avisaron antes que esas eran las condiciones del colegio. "Nosotros manejamos la discapacidad así y si no les gusta ya saben lo que tienen que hacer", le respondieron.

"Tuve que anotarlo en otro colegio e intentar explicarle algo inexplicable. Y es que el personal directivo de un colegio impedía que un niño concurriera a la escuela todos los días, por el simple hecho de tener una discapacidad", dijo la madre, que decidió cambiarlo de colegio no sin antes denunciar al La Salle en el inadi.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...