martes 21, mayo 2019 | Actualizado 08:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Preso desde 2003

¿Horacio Conzi, condenado por el asesinato de Marcos Schenone, con salidas transitorias?

11/12/2014 11:18 hs
La defensa argumenta que se cumple la mitad de la condena y que puede aplicarse la Ley de Estiímulo por cursos que aprueba en el penal.
La defensa de Horacio Conzi realizó un pedido de salidas transitorias ante un juzgado. Lo justifican con la mitad de la condena cumplida y la ley de estimulo por cursos que aprueba en el penal. Está en la cárcel de Campana desde marzo de 2003 por el asesinato de Marcos Schenone.

La Corte Suprema le confirmó la condena de 24 años y nueve meses de prisión. En marzo de 2015 cumplirá la mitad de la condena, pero la defensa pedirá que se le reconozca la Ley de Estímulo, que comprende la aprobación de cursos dentro del penal. Por eso, se acortaría el plazo.

El 16 de enero del 2003 Marcos y un amigo quisieron entrar al boliche Dallas - Las Olas Bullevard, propiedad de los hermanos Conzi. Como no pudieron, le pidieron a Gisela Caraceta y Paula Alonso que intercedieran, ya que conocían a Horacio.

Conzi le había ofrecido a Gisela ser su secretaria, propuesta que fue rechazada. Entonces, enfurecido por ver a los jóvenes juntos, los mandó a echar del complejo bailable. Ellos se fueron al Tigre, cuando fueron interceptados por una camioneta Grand Cherokee, de donde partieron 14 balazos. Las chicas y el chofer sufrieron heridas, pero Marcos recibió tres balazos en el pecho. Antes de morir, alcanzó a decir: "Ese es Horacio, el dueño de Dallas".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...