miércoles 16, agosto 2017 | Actualizado 14:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Encontraron el celular de Anahí
Redes

Los tres errores básicos que peligran la utilidad de WhatsApp

24/06/2014 15:17 hs
La aplicación es una de las más usadas y de las más riesgosas para con sus usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por usuarios alrededor del mundo para mantenerse comunicados las 24 horas. Su evolución en el último año es considerable. Sin embargo, advierten sobre las falencias del servicio en tres aspectos fundamentales como seguridad, ubicación y virus.


La compañía InnoTec System realizó un informe en el que indica que la gestión de seguridad de WhatsApp deja bastante que desear. Si bien mejoró desde que la aplicación fue comprada por Facebook, el servicio no cifraba sus mensajes de texto, lo que significa que cualquier persona con conocimientos básicos podía interceptarlos y leerlos.


En cuando a la ubicación, el estudio advierte que debido a una falla en la geolocalización de WhatsApp se pueden conocer las coordenadas reales de la ubicación del usuario. 


Otro problema es la falta de un antivirus en un servidor en el cual cualquier usuario puede subir archivos. La propagación de virus se ve facilitada debido a que todos los archivos subidos se borran luego de 30 días.

TAGS
whatsapp, tecnologia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...