miércoles 26, noviembre 2014 | Actualizado 13:07
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 59%
Malaysia Airlines

Detectan una señal que puede provenir de la caja negra del avión malasio

06/04/2014 07:07 hs
Un barco chino captó una frecuencia de 37,5 kilohercios por segundo en la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida.

Un buque chino detectó una frecuencia de 37,5 kilohercios por segundo en la zona que se delimitó internacionalmente para buscar el avión malasio que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.


Esta noticia es alentadora ya que se estima que las baterías de la caja negra tienen una vida útil de un mes. Este periodo se cumplirá el próximo martes, por eso el registro de señales en el área de búsqueda del Océano Índico es para Angus Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas: "Un acontecimiento importante y esperanzador".


Las siguientes horas son consideradas cruciales para encontrar rastros del avión de Malaysia Airlines, que se perdió cuarenta minutos después de despegar desde Kuala Lumpur, porque la energía de los transmisores de las cajas negras se extinguirá en cuestión de horas. Por eso se  encuentran trabajando de forma conjunta 11 embarcaciones y 13 aviones, según informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

TAGS
avión desaparecido, caja negra,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
3
Gabriel Cabrera | 06-04-2014 13:48
Gabriel Cabrera Gabriel Cabrera

"kilohercios por segundo" no existe. El Hertz es un pulso por segundo, el kilihertz son mil pulsos por segundo. Aparte de la castellanización de mal gusto (hercio en lugar de Hertz), lo cual podría pasar, decir kilohertz por segundo es una redundancia, sería como decir pulsos por segundo por segundo (dos veces por segundo).

GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD | 06-04-2014 08:14
GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD

Fuimos nosotros,hicimos una cobertura con los grandes Científicos Miguel Del Sel y el Vice Gobernador Mariotto de la Pcia de Buenos Aires. Tiramos 10 globos de cumpleaños, con antenas de Radio.........y recibimos mensajes...en un idioma oriental........que decía,mas o menos así, Socorro.....queremos vivir. Lo que tenemos que chequear,era si verdaderamente era el avión , o un Supermercado Chino que lo estaban robando. Pero lo importante es que tenemos Tecnología de punta. Proximamente,mandaremos 3 cañitas voladoras a Marte Sigan aportando...con sus impuestos. ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE.

já 06-04-2014 12:01
GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD GOBIERNO NACIONAL Y DE LA CIUDAD

muy bueno...Argentina , un país de cotillón, con bonete para los jefes de seguridad y gabinete...y los aplaudidores clak clak clak

Seguí leyendo...