lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 12:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Exclusivo JusticiaCero

Liberan al ex saxofonista de los Cadillacs acusado de robos en un country

05/04/2014 12:47 hs
Fue excarcelado pero no desvinculado de la causa. Lo acusan de "entregar" a sus vecinos y hacer entrar y salir a los ladrones del country de Benavídez donde vive.

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs detenido como cómplice y "entregador" de un robo en el country San Isidro Labrador de Benavídez, fue liberado por la Justicia.

 

Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (49), conocido en los Cadillacs como "Naco Goldfinger", quien en las últimas horas recuperó su libertad por decisión del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, que pertenece al juez Rafael Sal Lari, aunque está siendo subrogado por su colega Diego Martínez.

 

Pese a que el fiscal de Benavídez a cargo de la causa, Sebastián Fitipaldi, había pedido su prisión preventiva como partícipe necesario del robo, fuentes judiciales confirmaron a JusticiaCero que el juez Martínez decidió excarcelarlo porque el mínimo de la pena del delito que se le imputa lo permite.

 

Pardo no tiene ningún impedimento para regresar al domicilio que alquilaba en el country San Isidro Labrador de Benavídez donde en febrero pasado ocurrió el robo que se le imputa y desde donde, según la acusación, le daba apoyo a los ladrones.

 

Fuentes de la investigación señalaron que al margen de su liberación, el fiscal Fitipaldi y los policías de Tigre que lo detuvieron, continúan investigando si "Naco Goldfinger" no participó de otros robos cometidos en el mismo country de Benavídez o en otros del mismo partido de Tigre donde alquiló con anterioridad, como "Santa Bárbara".

 

Pardo fue detenido por el fiscal Fitipaldi el 26 de febrero pasado, en un allanamiento en la casa que alquila en el San Isidro Labrador acusado de ser el "entregador" de un robo a mano armada cometido ocho días antes.

 

El robo fue en la casa del lote 109, donde dos delincuentes se colaron por una ventana y redujeron y asaltaron a mano armada a una mujer que estaba con su bebé.

 

La clave para vincular al ex saxofonista de los Cadillacs con el robo la aportaron la propia víctima y otro vecino.

 

La mujer reconoció a uno de los asaltantes en los videos de la entrada del country y ese sospechoso ingresó al country como visita de Pardo.

 

Además, un testigo clave declaró que vio a los dos hombres que asaltaron la casa, subir al auto Audi A4 familiar de "Naco Goldfinger" cuando escapaban del lugar.

 

Cuando fue indagado, Pardo negó categóricamente el hecho que se le imputaba. Dijo que era inocente y sólo admitió conocer al prófugo que está identificado en la causa como uno de los dos asaltantes armados que entraron a robar a la casa de una vecina del country, pero negó que el día del robo haya estado en su casa.


Ese visitante de Pardo, identificado en la causa como uno de los asaltantes, continúa prófugo y con pedido de captura.


El fiscal allanó su casa en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, pero ya se había fugado. Allí encontró una tarjeta de crédito robada a la víctima del country San Isidro Labrador y otros elementos que se presumen robados a otras víctimas en otros hechos.


"Naco Goldfinger" tocaba el saxo tenor en Los Fabulosos Cadillacs desde los inicios de la banda en 1985. Grabó los cinco primeros discos hasta que en 1991 se alejó del grupo.


Enviá tu comentario