miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 15:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Malaysia Airlines

La peor hipótesis: nunca encontrar el avión malasio

20/03/2014 08:01 hs
Ya se registraron casos en los que no se hallaron los restos de vuelos desaparecidos.

¿Y si el avión malasio nunca aparece? Es una de las preguntas que podrían pensarse irracionales, pero que cada día se torna más real. Aunque parezca que una aeronave, como la desaparecida el 8 de marzo, debe poder encontrarse, casos como el de la piloto estadounidense Amelia Earhart, cuyo avión nunca fue encontrado demuestran lo contrario.


La incertidumbre se transformó en una pesadilla para los familiares de las 239 personas que estaban a bordo del vuelo de Malaysia Airlines. "Cuando ocurre un hecho que nos confunde, como éste, lo vivimos como una ofensa y a la vez nos atemoriza", expresó el autor de un libro sobre la desaparición de Amelia Earhart sobre las aguas del Pacífico en 1937, Ric Gillespie.


"Teníamos la ilusión del control y de pronto nos hacen darnos cuenta de que, aunque no lo crean, un enorme avión comercial puede simplemente desvanecerse. Y eso es algo que a nadie le gusta escuchar", añadió Gillespie.


Respecto a los sistemas de búsqueda y ubicación que se utilizan actualmente, el especialista Andrew Thomas, quien es editor del Journal of Transportation Security, aclara que la tecnología no ha cambiado desde 1950. Los aviones usan radares y no sistemas actuales como GPS. "Son muchas las razones por las que no cambiaron sus sistemas, pero la principal es el costo", señaló Thomas.

TAGS
malaysia airlines, avión malasio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...