domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 18:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Malaysia Airlines

La ruta del avión de Malasia podría haber sido cambiada por un sistema informático

18/03/2014 07:30 hs
La investigación apunta al capitán, quien habría alterado el recorrido al reprogramar el dispositivo que controla el vuelo.

La nueva hipótesis que manejan los investigadores, de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, se relaciona a los sistemas informáticos del avión. La ruta del avión malasio cuyo rastro se perdió el 8 de marzo pasado pudo haber sido reprogramada.


Hasta ahora se había pensado en la posibilidad de que se haya modificado la ruta de forma manual, pero la nueva variable informática pone el foco de la investigación en el capitán del avión y en su segundo.


El dispositivo que utiliza la nave para dirigir el vuelo utiliza un sistema informático que se basa en datos introducidos antes del despegue. En este caso aún no se estableció si se reprogramó la ruta de vbiaje antes o después del despegue, informaron fuentes oficiales de Estados Unidos al diario The New York Times.


También agregaron que es casi imposible que alguno de los pasajeros haya modificado el sistema informático del vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur y nunca llegó a su destino, Pekín.

TAGS
vuelo mh370, avión malasio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...