sábado 18, abril 2015 | Actualizado 17:45
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 29%
Debate

Sergio Massa cuestionó la reforma del Código Penal: "¿Tiene sentido bajar las penas?"

04/03/2014 19:34 hs
El diputado se refirió al pedido del Frente Renovador de realizar una consulta popular para tratar la reforma.

Sergio Massa se refirió al pedido del Frente Renovador de realizar una consulta popular para conocer la opinión de la gente sobre la reforma del Código Penal y se mostró en total desacuerdo en bajar las penas.


"Es el principio de reordenamiento de la sociedad que se rige por sistemas de premios y castigos y si vemos que la reincidencia se elimina, te preguntas, ¿es lo mismo robar una o 10 veces? no, no es lo mismo", dijo contundentemente en "Hola Chiche".


Luego, realizó una comparación: "Si para reordenar el tránsito hicieron el sistema de scorig, en el máximo sistema, que es el Código Penal, ¿vas a eliminar la reincidencia?".


"¿Tiene sentido establecer un Código Penal donde la mayoría de las penas son excarcelables? ¿tiene sentido bajar las penas? ¿plantear que el robo con armas tendría menor calificación penal de la que tiene? Nosotros sólo expresamos lo que dijo la gente", agregó.


Sobre la elaboración del proyecto, dijo: "Muchos sectores políticos participaron de la confección de esto, no tenemos fuerza parlamentaria, pero le queremos preguntar a la gente que piensa, ¿tan grave es preguntarles que opinan? Yo de personas no opino, yo opino de un proyecto, de un conjunto de normas".


"El Código Penal es un tema muy sensible, es el sistema de premios y castigos con el que van a crecer nuestros hijos, tenemos que tratar de ver cuáles son los problemas reales. No pretendemos crear un problema entre izquierdas y derechas, porque se trata de circular tranquilos por las calles", agregó.


Para cerrar, reflexionó: "A veces se plantean cosas en función de la teoría que están disociadas del alancen del barrio o del quiosco de la esquina, y nuestro trabajo tiene que estar asociado al laburante".

 

TAGS
sergio maassa, código penal,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...